jueves, 29 de enero de 2015

¡¡¡CUMPLIMOS UN AÑO!!!

LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN "ANIMÁLCAZAR" CUMPLE SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA EN EL QUE HEMOS SACADO DE LA CALLE UNOS 300 ANIMALES.


En enero de 2014 se fundó esta asociación con el objetivo que cubrir un hueco que existía en nuestra localidad y con un deseo, llegar a tener unas instalaciones en las que poder dar cobijo a los animales abandonados hasta que se les buscara un hogar. Es algo por lo que seguimos luchando y hacia lo que vamos dando pasitos, ya que aunque es muy complicado al no tener subvenciones, no vamos a renunciar a nuestro sueño.

Pero mientras conseguimos esas deseadas instalaciones no hemos estado parados. Durante este año hemos estado ayudando a los animales difundiéndolos, buscándoles adopciones y contando con casas de acogida que tenían a estos animales hasta que les salía un hogar definitivo.

También hemos colaborado con otras protectoras amigas, como ASOKA de Alicante, para conseguir sacar a los galgos abandonados mandándolos al extranjero donde tienen mucha aceptación.

Pese a nuestras limitaciones, somos nuevos y no tenemos instalaciones, hemos crecido continuamente. Cada día nos conoce y nos ayuda más gente, llegando a mandar a animales adoptados a cualquier zona del territorio español. Nos han adoptado animales gente de Cataluña, Galicia, Andalucía... aunque es indudable que nuestro mayor rango de acción es Alcázar y su comarca.

Ante la ausencia de ayudas económicas tampoco hemos estado parados. Además de la ayuda económica de los socios (solo pedimos 3€ al mes) y las donaciones, hemos hecho multitud de actividades para financiarnos. Hemos tenido mercadillos de segunda mano, bingos y cafes solidarios, hemos colaborado con CarnavalCine, vendemos lotería, recogemos tapones y chatarra, etc. Y todo el dinero recogido va para los gastos veterinarios de los animales e intentamos ahorrar para iniciar la construcción de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por decisión unánime del pleno, nos cedió un terreno vallado pero la construcción tiene que correr por nuestra cuenta. Para eso hace falta mucho dinero, y pese a que intentamos ahorrar siempre surgen gastos veterinarios o animales que tenemos que operar al encontrarlos en muy mal estado en la calle. Y por supuesto que son gastos a los que no podemos darles la espalda. Es por eso por lo que necesitamos un empujón o por  parte de la administración a través de alguna subvención (que por el momento no existe), a través de donaciones de material o quizá con la construcción a través de un Plan de Empleo (se ayudaría a gente desempleada y a los animales en una misma acción). Queremos que la gente piense que se dará un servicio a la localidad por lo que creemos que se debería apostar por este proyecto de una forma decidida y que nos permita tener estas instalaciones, que ya tienen pueblos cercanos, en nuestra localidad.

Por último queremos dar las GRACIAS a todas las personas que nos han ayudado y han aportado su granito de arena para que este proyecto sea una realidad. MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario