domingo, 28 de diciembre de 2014

EN NAVIDAD NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA, PERO DE FORMA RESPONSABLE


Ha llegado la Navidad y con ello, los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, en esta época se compran muchos animales como regalitos para los niños/as.
Pero los animales no son juguetes, por lo tanto no los podemos regalar a unos niños y que cuando ellos se cansen de sacarlos a pasear o de cuidarlos, olvidarlos en un rincón como muchos de sus juguetes. Por desgracia eso es lo que hace muchísima gente por ello aumentan en pocos meses los abandonos de esos mismos animales que eran juguetes....


Si decides tener un animal, el responsable de ese animal debes ser tú, el adulto, el padre, abuelo o familiar que lo regala, de forma que debes saber que es un animal que va a necesitar cuidados, hogar y amor para toda su vida. Si no te comprometes con ello, por favor no regales animales, son vidas que sufren y sienten dolor y soledad, no merecen acabar en una cuneta, o maltratados en la calle...
Si eres  una persona responsable y decides tener un animal para el resto de tu vida, por favor no los compres, hay muchos animales que viven en la calle pasando frío, hambre, miedo, soledad, y necesitan un hogar y sin duda sabrán agradecértelo durante toda su vida.
No colabores con personas que tratan a los animales como mercancías, que no les importa seguir criando animales cuando hay muchos que necesitan un hogar, que consideran a los animales como artículos a través de los cuales conseguir dinero para lucrarse. No compres animales, Adóptalos, salvaras una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario