domingo, 22 de junio de 2014

ANIMALCÁZAR VUELVE A SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA PEDIR AYUDA



Ayer en el centro cívico se realizó la charla sobre los cambios normativos introducidos en el Programa Zoosanitario Básico de Cánidos, Félidos y Hurones, aprobado a principios de junio por la Consejería de Agricultura. , a cargo de la veterinaria Margarita Palomino. 
Se comentó que con la nueva normativa que ha salido en junio de este año, es obligatorio ponerle chip y vacunar de la rabia anualmente a los gatos y hurones, además de como ya era habitual hacerlo a los perros.

A esta reunión acudió "El Semanal", quién hoy ha publicado una entrevista realizada a la Asociación y a la veterinaria responsable de la charla. Si queréis leer la entrevista pinchar AQUÍ.

Por  parte de la Asociación lo que se comentó es que en el Boletín oficial de la Provincia con fecha 6 de junio de este año, ha salido publicada que: "se dispuso el inicio de expediente de cesión gratuita a la entidad Asociación Protectora de Animales y Plantas “Animalcázar”, domiciliada en Alcázar de San Juan; con destino a desarrollar el proyecto que acompaña de proteger y salvaguardar a animales abandonados del inmueble de titularidad municipal...."

Si al final tiene lugar esta cesión del terreno, la Asociación va a necesitar colaboración de todos los ciudadanos (a través de donaciones de material o económica o a través de mano de obra gratuita) y de empresas constructoras de la localidad que puedan ayudarnos donando material de construcción para construir nuestra protectora, ya que no disponemos de fondos para hacer contrataciones ni para comprar material de obra. También seguiremos pidiendo a a Administración Local si pudieran concedernos alguna subvención para esta obra.

Gracias a todos los asistentes por acudir a la charla, a Margarita porque fue quién tuvo la idea de esta charla y elaboró el material para exponerla de forma voluntaria y gratuita, y al medio "El Semanal" por cubrir esta noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario